BALNEARIOS EN CARLOS PAZ Y ALREDEDORES
También hay recodos y lugares muy particulares en las cercanías, tanto sobre los ríos San Antonio y Cosquín,
como sobre el lago San Roque y el arroyo Los Chorrillos.

son numerosos los balnearios, algunos cercanos al casco céntrico de la ciudad y otros alejados unos pocos kilómetros Algunos de los cuales incluyen la presencia de personal de seguridad (bañeros) e infraestructura de sanitarios, asadores y servicios complementarios. Entre los más cercanos se destacan La Hoya y el Fantasio, a los que se accede por la calle Asunción hasta Perito Moreno. Desde el este se puede llegar ingresando desde la Av. Cárcano por la calle Intendente García hacia el oeste hasta topar con el río.
Algo más alejado se encuentran: Las Cascadas, El Canal, Sol y Río y destacado por lo concurrido, el Balneario Playas de Oro, en el barrio del mismo nombre. Se accede a ellos avanzando por la avenida Cárcano en dirección sur (girando a la derecha según letreros indicadores)
sobre sus márgenes en los últimos años se han instalado "paradores" con playas y piletas de natación.
Cuentan con una importante infraestructura para la satisfacción del turista. Elegido preferiblemente por los más jóvenes, a ellos en general se pueden acceder tanto por tierra como por agua, donde se practican deportes náuticos.
Es una oferta muy variada ya que todos los años se renuevan y cambian segun la moda.
Algunos de ellos: Parador Show Beach , Parador Las Rosas, Parador Ibiza Secret, Parador Zebra Beach, etc. Muchos son sponsoreados por boliches o empresas, contando con infraestructura gastronómica y los últimos hits musicales .

Altamente recomendado para el disfrute de días de camping en familia o con amigos.
Dista 5Km. del centro de Villa Carlos Paz y se accede a él desde la avenida Boulevar Sarmiento
(internándose por las calles Alsina o Edison).
Alejado algunos kilómetros y en el medio del maravilloso paisaje de las sierras, llegamos avanzando por la calle Roma en dirección oeste a la vecina comuna de Cabalango, donde en su río se suceden una serie de balnearios y parajes imperdibles, sobre un lecho de piedras, con embalses y hoyas naturales. Es una zona más bien poco profunda, con asadores, proveeduría y sanitarios, donde se puede acampar y disfrutar de la naturaleza.
Se completa el circuito avanzando hasta la localidad de Tanti donde un hermoso balneario con cascadas con un salto de agua de aproximadamente 20 metros de altura encajonado entre paredes de granito y una tupida vegetación; piletas naturales formadas en su recorrido por el arroyo Tanti, hacen las delicias del turista. En el punto de confluencia de los arroyos Tanti y Los Sauces se encuentra La isla. Complejo turístico con todos los servicios.De Tanti, se regresa por ruta 38.

